Aunque se trate de hablar sobre el amor que Platón nos presenta en El Banquete, no podía dejar de escribir algo de lo que Nietzsche escribió al respecto: "un alma plena y poderosa no solamente soporta pérdidas, privaciones, rapiñas, desprecios dolorosos y hasta terribles, sino que sale de tales infiernos con plenitud y poder mayores y, para decir lo esencial, con un nuevo aumento de la felicidad de amar. Yo creo que aquel que ha adivinado en el amor algunas de las más profundas condiciones de todo crecimiento comprenderá a Dante, cuando escribió sobre la puerta del infierno: 'También a mí me creó el eterno Amor'".
Quien haya experimentado esa grandeza de la generosidad, entenderá lo que este filósofo decía. Que el mejor amor sabe de lo que da, no de lo que pide.
Y como ejemplo de esa teoría de la "media naranja" -que viene de Platón, como tantas cosas-, aquí os dejo un vídeo que habla sobre el tema. Atención a la estética ochentera. Me encanta.
Y vosotros, ¿pensáis que el flechazo existe y en él nos encontramos con nuestra mitad primera?
jueves, 10 de noviembre de 2011
jueves, 3 de noviembre de 2011
¿La copia como alter ego?
Aquí os dejo el corto de Widrich Virgil. No está mal pensar sobre esto en el fin de semana. De aquí al problema de la clonación, no hay nada. Y de aquí a no salir de la caverna, ni os cuento.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)