martes, 14 de diciembre de 2010

Norma y Paraíso de los Negros

He cruzado muchas veces Despeñaperros escuchando a Morente. La A4 me suena a Morente, en ese maravilloso disco con Lagartija; "Norma y paraíso de los negros" merece la pena ser escuchada.
Y como el jueves 16 también hubiese sido el cumpleaños de Antonio Vega, otra recomendación: "El alpinista de los sueños", el disco homenaje que han hecho con sus canciones. Muy buena la versión de Love of Lesbian y la de Lori Meyers.

Qué pena.

9 comentarios:

  1. Se ha ido un gran cantaor...

    No he escuchado el disco homenaje a Antonio Vega y mira que me gusta... me lo apunto!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Qué fuerte es el poder evocador de la música. Para tí Despeñaperros siempre será territorio de Enrique Morente, como para mí, el Romance de Curro el Palmo, cantado por Antonio Vega, siempre vivirá en los encinares cercanos a Cumbres Mayores (Huelva), por tortuosas carreteras, en primavera y otoño. Descansen en paz.

    ResponderEliminar
  3. La verdad, yo no soy de flamenco... pienso que es mucho sentimiento pero poca música, poca melodia.
    El único cantaor flamenco que me ha gustado de verdad ha sido Camaron, y porque mi padre me lo pone todas las mañanas de camino al instituto..xD
    Aun así cualquier pérdida en el mundo de la música nos afecta a todos los que nos dedicamos a ella. Lo de Antonio Vega es una pena, pero es necesario que el héroe muera para que permanezca la leyenda ^^


    PD: Os recomiendo que escuchéis lo nuevo de coldplay: http://www.youtube.com/watch?v=z1rYmzQ8C9Q

    ResponderEliminar
  4. Pues todas las mañanas con la Leyenda del Tiempo o con cualquier tanguillo de Cádiz tiene que sentar muy bien y aclarar las ideas... Lo escucharé, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. ¡Charo! Ya he escuchado El alpinista de los sueños en Spotify (si no usas Spotify ya estás tardando en hacerte uno: una red social de música; ahí encuentras toda la música que te puedas imaginar: discos enteros, puedes crear tus listas de reproducción e incluso llevarlas en el móvil). Cuando he escuchado Lucha de gigantes me he quedado sorprendido, buenísima versión, juntar a Love of Lesbian con Zahara, sólo podía salir algo bueno de ahí. No suelo escuchar a Zahara porque no me termina de convencer, pero es la autora e intérprete de una auténtica obra maestra: "Con las ganas" http://www.youtube.com/watch?v=yTwzhCKMA7k (escucha la canción y mira el video, simplemente genial, es música de verdad, es puro arte).
    El disco en general me ha gustado bastante: Estaciones, El sitio de mi recreo, Atrás, Desordenada habitación... aunque he echado en falta la participación de Vega en el disco... mi cantautora fetiche, jaja :)

    Grande Antonio, grande Charo!

    ResponderEliminar
  6. Estoy con Selene en lo de la fuerza evocadora de la música. A mí, por ejemplo, mujer contra mujer de mecano me recuerda a una muy tierna infancia mía: mi padre solo tenía esa cinta en el coche (hace ya de esto casi 20 años) así que cada vez que la familia ibamos a algún sitio...

    Ya veo desde lejos que no soy quien para ofreceros alternativas musicales a vuestros gustos, cada uno tiene los suyos, además la trama del blog no es musical sino filosófica.. Si en alguna entrada se decidiera poner ambas cosas al lado, bien podría hablar de Alber Plá, Extremoduro, o incluso traducir 3 o 4 canciones de Iron Maiden.. Ningún ejemplo es puramente filosófico, pero mantengo que dan qué pensar.

    ResponderEliminar
  7. Escuchado todo. Gracias por las recomendaciones, me han gustado mucho.
    A mí también me parece que Vega tiene mucho estilo. En OT era de mis favoritas.
    Esta entrada es de música. Yo fui mucho de Extremoduro, y todavía ahora alguna cosa me sigue gustando. De Plá no conozco nada.

    ResponderEliminar
  8. Aquí os dejo un par de buenos vinos..
    http://www.youtube.com/watch?v=gQLtCoh5EaI
    http://www.youtube.com/watch?v=wlDmslyGmGI

    ResponderEliminar
  9. Sin duda alguna las entradas con alguna referencia a la música española para mi son de lo más llamativas, pero no me he alegrado tanto al leer la mención tanto a LOL(love of lesbian) y Lori meyers, doy las gracias a mi tío por descubrirme estos dos grandes grupos como algunos otros tantos. Estos grupos muchas veces me sacan de mi vida, me evaden como nadie sabe, sus canciones me hacen sentir pequeños escalofríos desde la punta de los pies hasta la ultima ramificación de mis sentidos. Muchas de sus letras dicen tanto con lo que uno puede llegar a sentir que sin duda yo mismo me siento parte de esas canciones. Aquí os cito algunas de mis favoritas:
    http://www.youtube.com/watch?v=LwXlSz8tqEU
    http://www.youtube.com/watch?v=2ssAbLzNECo
    http://www.youtube.com/watch?v=d2s2pU7_E2g
    http://www.youtube.com/watch?v=FFQyv1NE-XI
    Por cierto se me olvidaba recomendaros algo de warcry algo de metal http://www.youtube.com/watch?v=oGvv4OibxfI
    http://www.youtube.com/watch?v=u3hKKAk-LXU

    ResponderEliminar