domingo, 21 de noviembre de 2010

Arreglar desperfectos

"Como bien indica Pérez Reverte, integrante de la RAE y gran defensor de la Lengua Española: 'Que España sea un continuo disparate no significa que quinientos millones de hispanohablantes también estén dispuestos a volverse gilipollas'. Luchemos por nuestra lengua".
Éste es el lema de este blog, que a mí me parece genial. Cuando veo faltas de ortografía en sitios donde no puedo sacar mi boli rojo, rodearla y quitar 0'25... me pongo muy tensa... Menos mal que hay ideas así
http://acentosperdidosespana.blogspot.com/
Al que me traiga una foto suya arreglando un desperfecto ortográfico público, le subo la nota. Y bastante, ya pensaré cómo. No hay valor de hacerlo...

21 comentarios:

  1. Si,yo ya estoy perdida,si lo pongo de una forma,me quitan puntos en una asignatura y si lo pongo de otra,siento que escribo mal y además me quitan en otra asignatura xD,ya no sé como ponerlo,pero... tú te quejas de los acentos, a mí me enseñaron este verano una foto de un cartel de venta de tomelloso donde vendían la casa así: SE BENDE... sin comentarios...-.-

    ResponderEliminar
  2. Ya estabas tardando en publicar una entrada como ésta Charo!
    En primer lugar, me niego a que ahora sólo (adverbio) se escriba solo, a que se elimine la tilde de los demostrativos y a que la y griega se llame ye (¿ye?). Tócate el nás, tío Pascual!
    Estoy harto de ver en la portada de mi libro de matemáticas (estoy aprobando los exámenes de matemáticas!!): MATEMATICAS PARA EL ANALISIS ECONOMICO, me hace daño a la vista y, si no fuese porque el libro es de mi prima, le pondría todas las tildes (es una fuerza interna que me obliga a hacerlo, no la puedo controlar).
    He seguido tu recomendación y me he pasado por "Acentos Perdidos" y me ha gustado tanto la idea que lo he añadido a los enlaces de mi blog.

    PD: tampoco me gusta que digan acento cuando se refieren a tilde. Todas las palabras están acentuadas, que la lleven o no, es otra historia.

    PD2: por si te interesa, mi blog es: http://cosasquenosedebencontar.blogspot.com

    ¡Beso!

    ResponderEliminar
  3. Sí, Fran, a ti no te puedo subir la nota, pero entran ganas de pintarrear cosas. Yo lo paso mal con los carteles que ponen en el bloque donde vivo. El otro día alertaban sobre dejar la puerta "habierta". Una vez saqué el boli y corregí, pero tampoco quiero ofender ni herir sensibilidades -ni, sobre todo, que me pille el presidente en plena faena-. Y sí, claro que conozco tu blog y me gusta pasarme por allí de vez en cuando. Ánimo con las matemáticas. En ellas está la esencia de este mundo, como adivinó Platón. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Fátima, quiero demostraciones de vosotros poniendo tildes y arreglando faltas ortográficas. Trabajo remunerado en forma de notilla extra. Es duro ver ciertas cosas.

    ResponderEliminar
  5. Pues no sabes la que acabas de montar, si antes ya era divertido ir montándola por donde pasara ahora dices que lo único que tenemos que hacer además de eso es hacerle una foto y subes nota creo que tendrás más de una

    ResponderEliminar
  6. Vamos a ver si se entiende lo que hay que hacer: es "arreglar" la falta de ortografía, con una tilde de papel, o la letra que corresponda de papel, o lo que sea, y que yo lo vea... En fin, ahí queda el reto y a ver si es verdad que tengo más de una

    ResponderEliminar
  7. Acabas de hacer que nos fijemos de aquí en adelante en todos los carteles (publicitarios o no) que veamos por la calle, y encima, que los leamos atentamente...

    PD: Ya tengo mi permanente de punta gorda preparado :)

    ResponderEliminar
  8. Antes de que nos acusen a todos de vandalismo, conmigo a la cabeza, por lo que más queráis, no pintéis, haced como el blog que indico arriba, con un papelito o similar lo corregís, y que sea que es vuestra mano, o vosotros, como prefiráis. Ay...

    ResponderEliminar
  9. A mí lo que me pone muy nerviosa es el lenguaje del messenger, o más bien, cuando veo a la gente poner "ola" por que ya les sale así, hasta en la escritura normal, solo que me da mucha cosilla corregirles,por si se sienten ofendidos. Muy curioso eso de correrir las faltas públicas, a ver si me cruzo con alguna.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Cómo andan los de tu bloque!!
    Visitas mi blog y no comentas nunca??? jajaja :P
    Yo me paso siempre por el tuyo aunque no comente siempre, por cierto, gracias por descubrirme a Libeskind :)

    ¿¿Te has enterado de esta iniciativa?? http://www.eduardpunset.es/8835/general/kukuxumusu-y-punset-crean-la-camiseta-neuronas
    Recomiéndala a tus alumnos, vale? :)

    ResponderEliminar
  11. Ja,ja, Charo has llamado a la insumisión ortográfica pero espero que no se levanten todos los grafiteros de Tomelloso corrigiendo desperfectos ortográficos!!! Me encanta la idea, por cierto ¿A los que no somos alumnos tuyos nos das algo por la foto?

    ResponderEliminar
  12. Pues ya iremos viendo. PEro a lo mejor un piscolabis donde sea...

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Enhorabuena por el libro Charo!!! Me lo ha contado Alicia hoy :)
    He estado leyendo la sinopsis y quiero uno!!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias, Fran. Esta Alicia...

    ResponderEliminar
  15. En España el trabajo y la inteligencia siempre se han visto menospreciados...

    En España es un delito el talento. Todos los genios se mueren de hambre en este país...
    La democracia no excluye las categorías técnicas... ''Un me alegro mucho de verte bueno''

    ResponderEliminar
  16. No hace falta que me des las gracias, con que me regales el libro me conformo...jaja :P
    Ahora podré presumir de haber sido alumno de Charo Bejarano, cuando te hagas famosa y digas que no hablas de tu vida privada, sólo de tu/s libro/s y de tu blog, jaja :)

    Oye, volviendo al tema de la entrada, todos los santos días paso por el mismo sitio para ir a la universidad y hasta el viernes no me había percatado de un cartel en el que pone en letras bien grandes: ASOCIACION DE CIEGOS, "COLEGIO ESPIRITU SANTO"... me cago en la cojona, ahora no me puedes subir nota!! Pero bueno, si me regalas el libro... ¬¬

    ¡Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
  17. Ya hace más de un año que existe el blog.. no va a haber alguna entrada especial tipo "el paso de los años" o algo así?

    ResponderEliminar
  18. Hola, comento para conozcáis un álbum que hemos creado cuatro alumnos (Antonio,Rubén, Víctor y Rafa)con fotos de faltas que hemos visto por la calle, seguiremos subiendo mas fotos.
    El link del es http://picasaweb.google.com/114504184462081270215

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. A mí personalmente me encanta el album. A ver si este fin de semana investigo si se puede enviar al blog de las tildes. Y me encanta el título; "Tildes por el mundo".

    ResponderEliminar
  20. HE TENIDO QUE RECORRER TODO EL BLOG PARA ENCONTRAR LA ENTRADA (la he encontrao en el último intento..)

    ES UN SEÑOR, SÍ SEÑOR.
    Son varios vídeos, éste es el primero. Deleitaros... y divertiros....
    http://www.youtube.com/watch?v=FwtCyExQRQ0

    ResponderEliminar