jueves, 30 de octubre de 2014

Descartes para todos

Y aquí está Descartes, resumido, deformado, al alcance de todos, o al menos, al alcance del Genio Maligno. 
Y, recordad, cuando escuchéis esto en una fiesta, es porque es hora de volver a casa:



3 comentarios:

  1. Carmen Bejarano Carmona4 de noviembre de 2014, 16:52

    Esta canción de Los Chichos, tiene una clara relación con la filosofía cartesiana. Descartes dice que el objetivo de su filosofía es encontrar una manera de no equivocarse, de librar a la filosofía de errores, la cual está basada en la duda. ¨Todo es una mentira, todo se lo lleva el aire¨ y ¨Porque todo lo que piensas tú, son ilusiones¨, son citas de esta canción tan famosa de Los Chichos donde se relaciona con el pensamiento cartesiano, ya que hay que dudar de todo hasta encontrar algo que no conlleve a error. Esta canción deja bastante claro que no hay que creerse lo primero que escuches, simplemente tienes que basarte en algo que tu sepas que es verdad y con toda la información que tu consigas puedas, a partir de ahí, fomentar tu propio criterio.

    ResponderEliminar
  2. María López 1ºBach B

    Me esperaba una canción de aerosmith y me he quedado en shock....... hay partes en las que no se les entiende, y ¡¡la he escuchado dos veces!!
    Ahora, poniéndome seria, dentro de lo seria que puedo estar hablando de los chichos, no veo a Descartes claramente, porque no hace referencia a que nada sea real,( bueno, si, pero dentro del contexto significa que todo es pasajero) sino a que "todo se lo lleva el aire" tal y como aparece en el video en: TODOS LOS VERSOS DE LA CANCIÓN, (son muy originales...)
    La verdad es que me imagino a Descartes cantando: "no se contestar mis preguntas..." y me entra la risa.

    ResponderEliminar