jueves, 25 de marzo de 2010

Cuando en filosofía todo vale

Aquí tenéis un artículo acerca de la idea que, muchas veces, tenéis vosotros de un razonamiento filosófico y de "pero si yo he puesto MÁS O MENOS lo que tú decías..." o "es que va con MIS palabras..." y todo eso. Leedlo, por favor, -es el primero que aparece, "Fin de trimestre con reflexión y anécdota"- a ver si os ayuda a comprender un poco ciertas cosas. Y el por qué del trabajo, y de la importancia del aprendizaje y ese rollo típico de fin de trimestre.
Y mientras tanto nada, a seguir pensando que aquí vale todo:
http://elporticodezenon.blogspot.com/

10 comentarios:

  1. Qué bueno el artículo y el blog en general. Es de un tono más pausado que tus entrandas. Tú siempre con el látigo en la mano. Aún así te queremos, guerrera.

    ResponderEliminar
  2. Prometo que mañana mismo empiezo a leer a Garcilaso!!
    Yo en untrimestre he tenido que pasar de contar lo que "yo entendía" a "lo que yo sabía", y ha sido un cambio bastante duro... pero como ya esta echo, ahora solo queda qe todo fluya, y me llevo dos cosas aprendidas: saber hacer comentarios decentes y aprender que una simple palabra lo puede cambiar todo.... por que el entendimiento no piensa, ¿verdad?

    salu2

    ResponderEliminar
  3. (el entendimiento sí, piensa, es la razón la que no lo hace... ¡¡¡que te quito el 9!!!)
    Me alegra mucho tu comentario; no tengo la menor duda de que esto ya está fluyendo.
    Ah! no hay palabras simples. Hay mentes simples.
    Sí, mi blog es más duro, es lo que una tiene, que se pasa el día pensando cómo estaría mejor el mundo con más sabiduría.

    ResponderEliminar
  4. FAIL

    Con lo bien que me habia quedado el comentario... -.-"
    Sí que hay palabras simples, por ejemplo "política" es una palabra simple, que deriva en "politicos", que en su mayoría son mentes simples. Ahora; "politicos" es otra palabra simple que deriva en "política",es decir, yo diciendote que no me quites el 9 aunque el populacho lo critique.
    A mí, mientras se quede el latigo quieto...

    ResponderEliminar
  5. ¿el populacho es malo?
    Pese a los días de penitencia que vienen, dejaré descansar el látigo.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo único que puedo decir ante todo esto es que lo que se aprende en tus clases no lo cambio por nada. El valor que tienen es mucho mayor que un 9 o un 4 "injustos". Ojalá todo el mundo pudiera disfrutar de una profesora como tú. No solo enseñas filosofía. La ética y los principios morales que tienes (tanto personal como profesionalmente)son incuestionables. Porque en filosofía no todo vale... aunque algunos piensen que sí y les haga muchísima gracia.
    P.D: firmo como anónimo porque esto parece muy pelota (realmente es lo que pienso)y tengo miedo a q vuelen las sillas por encima de mi cabeza. Soy una cobarde... =)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, muchas gracias. Muchas muchas.

    ResponderEliminar
  8. tienes que hacer un entrada con el video de jose mota vendiendo fruta en el mercadillo filosofico

    ResponderEliminar
  9. A lo mejor soy yo el que esta medio loco, nose, asique Charo no me hagas mucho caso.. pero creo que los dos que salen en este video son Penelope y Noriega Xd cuando lo veas me das tu opinion... xd
    http://www.youtube.com/watch?v=w7CsP66jniE

    ResponderEliminar
  10. Jo, José Javier... podría decirte que, como dice Descartes, los sentidos te engañan y tú crees ver a Penélope, pero es otra... pero no, llevas razón. I'm sorry. Así que ahora sólo puedo decirte ¡Visca el Barça!

    ResponderEliminar