jueves, 6 de mayo de 2010

Facebook y Nietzsche


Creo que ya os comenté que algunos de los alumnos de 2º de Bto. han creado un grupo de Facebook seguidor de Nietzsche. Aquí os dejo el enlace. Está abierto a todos, así que mientras más seamos, mejor.

Dejé en el aire comentar la frase de Nietzsche que utilizamos: "Sólo quien lleva en su alma un caos, pondrá en el mundo una estrella". A mí me parece genial. Va para todos aquellos incomprendidos, Señores -en el sentido nietzscheano- que saben del rechazo de los otros. Pero quizá, sólo siendo capaces de cuestionar cosas, se puede cambiar lo dado.


Hoy he explicado el último filósofo en 2º de Bto. Me he emocionado un poco, porque son muchas clases, muchas horas juntos. Ítaca se acerca.

9 comentarios:

  1. Sin duda una de las mejores frases de este hombre que he escuchado, en serio!tanto me ha gustado que la e puesto en el grupo de facebook!! :)
    Charo, ya se nos han acabado las clases de filosofia...aunque el curso todavia no ha terminado, te hecharé de menos! :)
    y ya sabeis gente...cuantos más seamos en el facebook mejor e? :D
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, como habréis comprobado, ese link no lleva al grupo. Podéis ncontrar el grupo buscando en Facebook, en grupos, "Nietzsche" y el que tenga al lado este signo :)
    En fin, qué mala soy con las nuevas tecnologías. Si ya lo decía Heidegger, que sólo son "estructuras de emplazamiento", que la realidad es otra...

    ResponderEliminar
  3. Perdona Charo pero el enlace si que va al grupo e?jajaja

    ResponderEliminar
  4. joo hacerlo por tuenti tambien que no tengo facebook! jajaja

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco tenía Facebook y me lo he hecho para esto...

    ResponderEliminar
  6. ¿¿Que digo yo.... por qué no hacemos un grupo de fans de Charo Bejarano?? En realidad no nos damos cuenta de lo q tenemos hasta que lo perdemos...y yo me creia q eso era mentira, q era la tipica frase, pero... ahora q os llega el final de curso no os imaginais como esta mujer habra calado en vuestras vidas ni lo q podeis llegar a echarla de menos. La frase es genial, como todo su ser, sólo quien lleve en su alma un caos... como me suena eso Charo y lo orgullosa q estoy de q tu te puedas llegar a sentir orgullosa de mi... La verdad es que cada vez q recuerdo nuestras primeras conversaciones me emociono...Gracias por haberme enseñado a ser mejor persona.

    ResponderEliminar
  7. Yo también echo de menos primeras promociones... A ver si podemos vernos pronto. Apetece.

    ResponderEliminar
  8. Disfruté mucho de tu blog. Muchas gracias!
    Saludos desde Buenos Aires.
    Malala.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Malala, bievenida y éste es también tu espacio. Un abrazo.

    ResponderEliminar