martes, 8 de marzo de 2011

¡NO PUEDEN SER MÁS GRANDES!


Siempre he pensado que de lo que más orgullosa podía sentirme de mi carrera como profesora de Filosofía, era de mi genial ocurrencia a la hora de comparar la Teoría del Conocimiento de Kant con el proceso de la digestión de todo hombre.

Hasta el viernes 4 de marzo cuando algunos de mis alumnos de 2º de BTO. A me dijeron que se iban a disfrazar de filósofos en Carnaval.

Por Dios, qué emoción.

Pero lo mejor de todo, es que lo han hecho y afirman haberse divertido.

Siendo sincera, esa clase siempre ha tenido algo; en realidad, ha tenido muchas cosas: inteligencia, humor e inquietud. Y quizá esto sea una muestra de ello. Yo siempre supe que eran geniales.

Por cierto, recuerdo que nos queda la Cena de Fin de Curso.


GRACIAS. MUCHÍSIMAS GRACIAS.

20 comentarios:

  1. grandes alumnos sí señor... gran profesora ;)

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos los disfraces!!! No es tan difícil imprimir un poco de estilo a las distintas formas de pasarlo bien y estos chicos lo han conseguido. Magnífica la puesta en escena, igual de magnífica que la musa e inspiradora de esta elección de disfraz. Charo, puedes estar orgullosa.

    ResponderEliminar
  3. ¿Comparas en tus clases la Teoría del Conocimiento de Kant con el proceso de la digestión? Pero por qué no pudiste ser tú mi profesora de Filosofía, che! Qué puta mierda. No he tenido ningún profesor que me haya hecho disfrutar de la Filosofía y eso es penoso. Al menos tuve suerte con mi profesora de Psicología del año pasado, no sé si la conocerás :P
    Tendrías que haber visto a mi profesor de Psicología de 1º de Bachillerato. Era completamente opuesto a ti; un puto mono con instintos asesinos que convertía sus clases en el mayor tostón posible y disfrutaba leyéndonos historias de abusos a niños e intentando amargarnos la existencia. Sólo te digo que intentó hacernos creer que se iba a morir por una enfermedad. Fue muy fuerte lo de ese hombre.

    Disfrazarse de filósofos, no se me hubiera ocurrido.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, aunque algunos no nos hayamos disfrazado este carnaval de filósofos, lo vemos una gran idea y creo, almenos en mi persona, que dar filosofía contigo es una de esas cosas que marcan, es de aquellas cosas que apasionan aunque sea un viernes a última y te lo tengas que aprender más tarde quieras o no pero, haces que la asignatura apasione y, que cuando tenemos que tomar una decisión de nuestra vida, aunque sea la mínima tonteria, lo pensemos más y algunas veces, a nuestra manera, nos replanteemos a estos filosofos y nos acordemos de frases famosas de este ámbito que alomejor ni conocemos a los autores pero nos han ayudado mucho, sin duda, estos dos años contigo han hecho que, aparte del teatro, vea pasión por alguna otra carrera que pueda tener algo de futuro y es por ello que voy a ir a por las carreras de psicología y filosofía que tan relacionadas están.
    Sin duda alguna, serás de aquellas pocas profesoras que se acuerda una cuando ya ha dejado de tener contacto directo con ellas.
    Posdatta: no publiques esto, leelo y borralo, xD que verguenza! Será un secreto!!!!

    ResponderEliminar
  5. Como estas cosas son secretos, que nadie se entere, pero tengo debilidad por vosotros, ya desde el año pasado. Y aunque sea el viernes a última hora, yo hable de albóndigas, pinte monigotes en la pizarra y todos os riáis de mí, es absolutamente genial. Gracias.(Edu, tú eres más de Piolín, que te lo he visto en la mesa...)

    ResponderEliminar
  6. Fran, hay mucho loco por las aulas... menos mal que el año pasado, pese a todo, redimimos un poco la cosa. Espero que todo vaya bien. Un beso

    ResponderEliminar
  7. claro que si! Piolin Rules! :D jaja yo es que me he criado con toda esa peña..y sin olvidar a Tom y Jerry XD

    ResponderEliminar
  8. PELOTAAAAS NO ES PARA TANTOOOOOO

    ResponderEliminar
  9. La extensión del yo corporal depende del modo en que nuestros objetos personales han revolucionado nuestras rutinas.

    Vivimos rodeados de objetos personales,decimos, adjetivación que sublima el sentido de propiedad de ese catálogo de pequeñeces que llevamos a cuestas. Algunos se hacen tan imprescindibles que a veces no bastan los bolsillos, e incluso para moverse dentro de casa haría falta un bolso. Las gafas, los kleenex, el teléfono, el iPod, la crema de cacao, los cigarrillos o los parches de nicotina conforman una muestra de aquello cuya falta produce ansia cuando su portador logra sentarse en el sofá.
    A pesar de las recomendaciones sobre la simplificación de la vida y del reactivo más es menos,el ser humano se aviene mal a separarse de aquello que tanta compañía le hace y que se ha instalado en su vida como una costumbre. Aunque sean perecederos, reemplazables y cambiantes, la humanidad siempre se ha provisto de pequeños enseres que le identifican y que le dispensan gratificaciones más allá de su uso. No es infrecuente que un plus de pensamiento mágico les atribuya propiedades sobrenaturales relacionadas con la superstición o la suerte. Además del llamado valor sentimental.Contemplar los cuadernos de Rimbaud, el vestido blanco de Emily Dickinson o las caracolas de Rembrandt es una suerte de extraño voyeurismo, entre la curiosidad y el morbo. Objetos de desván, antiguallas depositadas en vitrinas, cuidadosamente alineadas como restos del naufragio, cuya misión consiste en aportar más luz sobre la identidad de quien en verdad habitaba al mito. ...

    ResponderEliminar
  10. Por los pasillos ya no hay locos... gracias cámaras :D.
    Lo mejor de todo es que hasta se hicieron los libros y todo, poco pude reir cuando los vi el sabado... a la siguiente me pido a Nietzsche!!

    PD: Charo, lo de la mesa lo dibujan las de 1º de bachillerato... las obras de edu estan al final de la clase, en un recopilatorio de 3 mesas pintadas.... sí, todas fueron mias.

    salu2!

    ResponderEliminar
  11. a final de curso deberiamos quitarles las patas a las mesas y colgarlas de la pared, como verdaderas obras de arte que son! ^^
    pd: claro qe es para tantoo!! jaja

    ResponderEliminar
  12. Principio último, sigue contando la historia...

    ResponderEliminar
  13. ¿colgar mesas en la pared? ¡y os quejabais del urinario de Duchamp! Lo que vais a hacer es coger un estropajo, me parece a mí.

    ResponderEliminar
  14. si,colgarlas como mínimo! :...lo del estropajo para Jose, que para eso son sus mesas XD

    ResponderEliminar
  15. Che che, las obras contemporáneas dejarlas quietecitas donde estan y sin estropajos, los mismo dijeron de un bote de tomate y mira como acabó.....

    ResponderEliminar
  16. Buenas.
    Esto no viene a cuento para nada, resulta que me he encontrao una cosilla de Mario Vargas Llosa que me ha gustao y me apetece ponerlo en común. Ahí va:

    Todas las flores del desierto están cerca de la luz.

    Todas las mujeres bellas son las que yo he visto, las que andan por la calle con abrigos largos y minifaldas, las que huelen a limpio y sonríen cuando las miran. Sin medidas perfectas, sin tacones de vértigo. Las mujeres más bellas esperan el autobús de mi barrio o se compran bolsos en tiendas de saldo. Se pintan los ojos como les gusta y los labios de carmín de chino.

    Las flores del desierto son las mujeres que tienen sonrisas en los ojos, que te acarician las manos cuando estás triste, que pierden las llaves al fondo del abrigo, las que cenan pizza en grupos de amigos y lloran sólo con unos pocos, las que se lavan el pelo y lo secan al viento.

    Las bellezas reales son las que toman cerveza y no miden cuántas patatas han comido, las que se sientan en bancos del parque con bolsas de pipas, las que acarician con ternura a los perros que se acercan a olerlas. Las preciosas damas de chándal de domingo. Las que huelen a mora y a caramelos de regaliz.

    Las mujeres hermosas no salen en revistas, las ojean en el médico, y esperan al novio, ilusionadas, con vestidos de fresas. Y se ríen libres de los chistes de la tele, y se tragan el fútbol a cambio de un beso.

    Las mujeres normales derrochan belleza, no glamour, desgastan las sonrisas mirando a los ojos, y cruzan las piernas y arquean la espalda. Salen en las fotos rodeadas de gente sin retoques, riéndose a carcajadas, abrazando a los suyos con la felicidad embotellada de los grandes grupos.

    Las mujeres normales son las auténticas bellezas, sin gomas ni lápices. Las flores del desierto son las que están a tu lado. Las que te aman y las que amamos. Sólo hay que saber mirar más allá del tipazo, de los ojazos, de las piernas torneadas, de los pechos de vértigo. Efímeros adornos, vestigios del tiempo, enemigos de la forma y enemigos del alma. Vértigo de divas y llanto de princesas.

    La verdadera belleza está en las arrugas de la felicidad...

    ResponderEliminar
  17. Pues la verdad es que no viene a cuento, pero es precioso, y mira que yo soy poco de relatos "las mujeres valemos un montón". Gracias, es un regalo leerlo.

    ResponderEliminar
  18. Charo, das otro aire a la clase, tienes duende! ...XD

    ResponderEliminar