martes, 17 de mayo de 2011

Platón y maquillaje



Ahora que ya estamos en el final de curso y no se tienen ganas de muchas cosas, os dejo una entrada curiosa sobre la relación entre Filosofía y maquillaje, con Platón como protagonista. Para que cuando estemos pensando en el modelito del día de la graduación, lo hagamos con otro status. Es que, a veces, la Filosofía está en todas partes donde uno quiera verla.

7 comentarios:

  1. "Platón estaba tan bello que su profe de gym le puso ese apodo “el de omóplatos anchos” es decir Platón".
    ¿Su profe de gym? Pero, ¿quién ha escrito esto? La madre que la parió.

    No me ha gustado esa entrada.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja. Es curiosa, otro modo de relacionar cosas... ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Era ancho de espaldas pero no le puso el nombre su ''profe de gym'' si no la gente

    ResponderEliminar
  4. Como siempre, la filosofía nos hace mirar el trasfondo de las cosas y nos muestra las grandes variedades de pensamientos que pueden correr en la mente de uno, en esta entrada, se muestra algo que solo en algunas buenas ocasiones, logramos ver, y es que, se nos abren nuestros ojos a una visión más amplia de la realidad, la cual nos invita a disfrutar de cada momento y acción que llevamos a cabo, estas cosas solo las logramos ver cuando de verdad, sentimos empatía por otro ser humano que, sabe ver la vida de una manera más rica a la nuestra, aquí podemos observar una de las funciones de la filosofia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No, si curiosa es... pero si te hablan del profe de gym de Platón en un examen, no se si dirías lo mismo, jaja :P
    Qué poco movimiento por aquí. Espero que no mandes al blog de vacaciones hasta septiembre... ¬¬

    Yo estoy ahora con los finales. Acabo la semana que viene, aunque luego en julio tengo la recuperación de matemáticas. Por cierto, mi blog ahora está en www.fran-rodriguez.es


    Un besazo, Charo.

    ResponderEliminar
  6. Espero que tengas suerte. Está parado porque el curso está ya listo, casi y yo también ando liada con un montón de cosas... haré una entrada de despedida a final de mes, supongo, con la cena de graduación y todo eso. Eso no es blog, es web... me alegra mucho que todo vaya tan bien. Lástima que no hablásemos más el curso pasado... Un abrazo, cuídate

    ResponderEliminar
  7. ¿PORQUÉ NO HACES UNA ENTRADA SOBRE HEIDEGGER?? Aprovechando que tienes una cátedra en filosofía sobre él, he de suponer que también te habrás tragado parte de su biografía (si no toda), así que creo que se pueden comentar muchísimas cosas... Según nos hablaste brevemente de él, daba importancia al espacio que llenamos/debemos llenar individualmente (habitación del vacío le debe su nombre, no?), y el sentido que recoge SER Y TIEMPO mola... resume aquello de "ser versiones de nosotros mismos", pero a la vez eso vivir por delante del presente está bien pensado.. como aquel hombre gañán que se dispone a hacer un barril, que mientras lo fabrica vive en la idea futura del barril terminado.

    COMENTA, COMENTA...

    ResponderEliminar