lunes, 5 de octubre de 2009

Sócrates



Ahí va. La filosofía nunca se ha caracterizado por tener un elenco de personajes especialmente atractivos... pero bueno, no se puede tener todo en la vida. Desde luego, los muñequitos que me he comprado para los dedos son muchos más graciosos. Otro estilo.
(2º BTO.: ya están en la Wiki los textos de Selectividad. Para el jueves, el primero, el de Platón)

19 comentarios:

  1. La mente ingeniosa es capaz de engañar hasta a la belleza, y veremos si no tambien a la muerte....

    PD: se nota que era de buen comer xD

    ResponderEliminar
  2. Zumo de limón? No, gracias, pero tomaré un poco de cicuta...

    ¿Muñequitos para los dedos? jajajaja!!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece que siempre tiene que haber una excepcion que confirme la regla y por eso estas tu entre los filosofos! para demostrar que si se puede tener todo!! GUAPA!

    ResponderEliminar
  4. Al resto de lectores del Blog: aunque pueda parecer que "Charo fan" es en realidad mi madre, a la cual he pagado para que escriba esto, no es así. Es la loca del bombo, a la que di clase hace ya tres años, y de la que me siento realmente orgullosa cuando me entero de cómo progresa, cómo la quieren y lo lista que es para todo. Espero seguir viéndote por aquí. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Doy fe de que estoy loca y que no soy su madre!! jaja!! 3 años ya?? Te sientes orgullosa de mi?? joo!! siempre me sorprendes!! Doy fe tb de que soy lista, pero no inteligente! jeje. Gracias a ti,por todo lo enseñado.

    ResponderEliminar
  6. Vamos a jugar a las preguntas y las respuestas con las normas del tío de la foto... y como soy quien lo ha propuesto me pido preguntar (el/la que reparte reparte...)
    Pregunta 1a: ¿Qué es el mal?
    Pregunta 1b: ¿Qué es la ausencia?
    Pregunta 1c: ¿Qué es la esperanza?

    ResponderEliminar
  7. Me pido moderadora. Que respondan los demás. Ánimo.

    ResponderEliminar
  8. La ausencia fue lo que sintieron sus discípulos y/o amigos cuando Sócrates se tomó la cicuta. La esperanza no era nada para Sócrates -por eso se tomó la cicuta- El mal, la ausencia de un buen abogado defensor para el juicio... Perdonad la tontería, pero es que Anónimo me la ha puesto en bandeja y no me he podido resistir. Que me perdonen Charo y Platón.

    ResponderEliminar
  9. 1a: tu eres el mal personificado
    1b: lo que a veces tengo en mitad de clase de filosofia (solo a veces ;D)
    1c: levantarme cada dia y pensar que será el mejor dia

    y ahora, cuando se me diga que debo contestar a estas preguntas razonadamente (escribiendo un buen parrafo para cada una), os contestare que habráis (tu charo) una nueva entrada para contestarlas....
    asi que estoy a la espera!!

    ResponderEliminar
  10. El "tú" ¿va por alguien en concreto o somos todos sólo por ser "el otro"?
    No te preocupes por la ausencia, nos pasa a todos, especialmente a los que ya nos sabemos el final de la historia. Cuando te pase eso, piensa en Midori.
    La próxima entrada caerá mañana, seguramente, aunque va a ser un poco näif. Que todo no puede ser meditación trascendental.

    ResponderEliminar
  11. el tu somos todos :D, (tu mismo me refiero)
    tendre qe pensar mas, xk ya he vuelto a retomar la lectura de mi midori jajaja

    ResponderEliminar
  12. Ya lo decía Sartre, "el infierno son los otros". Midori is the best.

    ResponderEliminar
  13. Caguntó! yo nontiendo na de este blog!

    ResponderEliminar
  14. Eso te pasa por ser Novalis y no ser uno de los grandes de la Filosofía. Si fueses Heidegger, verás cómo entendías el ser, el tiempo, la técnica y casi todo.
    Bienvenido al blog.

    ResponderEliminar
  15. Por Dios Novalis, como ha derivado el Romanticismo hasta este nivel tan bajuno!!! Dedícanos algún himno a la noche y no intentes penetrar en los misterios filosóficos.

    ResponderEliminar
  16. No hagáis caso a Novalis: está fatal desde que lo dejó Sofía. Se echó al monte y se embruteció...

    Voy a decir algo sobre el tema de esta entrada. Sócrates era muy feo, sí, pero ligaba mucho, y hasta se casó. Sócrates era experto en el arte de la seducción (un arte sobre el que por cierto Kierkegaard, otro feo, escribió un libro). La seducción se logra por medio del buen uso del lenguaje, de los gestos, de la inteligencia. Así que ya sabéis: ¡la filosofía ayuda a ligar!

    ResponderEliminar
  17. Me resistía a participar en este cuaderno de bitácora, pero no he podido evitarlo, constreñido por la necesidad moral (en el fondo, sólo se es libre desde un punto de vista humano donde se "juega") al leer este malévolo comentario de Schlegel, quien pretende, con sus sofismas, pervertir a la juventud, halagándola por medio de falsas esperanzas, de la promesa de una cierta satisfacción sensible a sus pulsiones y deseos a través del saber filosófico... ¡Jóvenes, no os llaméis a engaño! ¡Con la filosofía no se liga! Sé bien de lo que hablo...

    P.S. Estoy de acuerdo contigo, Novalis. Aquí no hay quien entienda ná, ya que se ha perdido el concepto de lo "normá", el Fundamento...

    Fdo.: Barón von Trockenstock

    ResponderEliminar